¿Puede mi perro comer fruta?

frutas-para-mascotas-y-perros

Todos sabemos que los perros son poco amigos del azúcar por ello es posible pensar que las frutas no son alimentos recomendables para nuestros perros sin embargo esto no es cierto. Existen algunas frutas perfectamente válidas para incorporar en la dieta de nuestro can. A continuación hacemos un repaso sobre las frutas que puede comer tu perro sin problemas, es más seguramente le encantarán.

Algunas de estas frutas beneficiosas para el organismo de nuestra mascota podrían ser las manzanas, los plátanos, peras, e incluso naranjas que aportarán nutrientes tan interesantes como fibra, vitaminas y antioxidantes que sin duda mejorarán la salud de tu perro como aseguran algunos expertos en nutrición de mascotas.

Pero debemos tomar algunas precauciones ya que también hay algunas frutas que son perjudiciales, sobre todo en grandes cantidades, como las uvas y pasas, que sí pueden ser peligrosas en grandes dosis.

Las frutas que sí puede comer tu perro

Debemos tener claro que antes de incorporar cualquier tipo de fruta en la dieta de tu perro debes consultar con tu veterinario de confianza, y lo mejor es hacerlo poco a poco para ver como va reaccionando nuestra mascota a esta novedad.

Entre las frutas saludables para perros podemos destacar:

Albaricoques

Ciruelas

Naranjas

Arándanos

Plátanos

Manzanas

Peras

Mangos

Papayas

Melones

Precauciones y cuidados

En todo caso es muy importante consensuar con un dietista la cantidad de fruta que vamos a incorporar a la dieta y confirmar que no existan posibles alergias de nuestra mascota en concreta (como las de cualquier persona sin ir más lejos)

Además es importante destacar que la fruta en ningún caso a va sustituir la dieta normal de un perro, se trata más bien de ofrecer un excelente complemento pero siempre en cantidades moderadas.

Por último debemos tener cuidado con las pepitas y semillas que pueda contener la fruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>