La mejor forma de combatir los parásitos

875684

Con la llegada de la primavera y del verano los animales empiezan a verse envueltos en problemas relacionados con los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son los más frecuentes, aunque cada vez más perros se ven expuestos a las picaduras de mosquitos y flebotomos. Si bien es cierto que las picaduras en sí no son peligrosas, esos parásitos pueden transmitir enfermedades vectoriales y por ese motivo hay que utilizar productos tan eficaces como Scalibor collar antiparasitario. Se trata de un artículo antiparásitos muy novedoso cuya sustancia activa es la deltametrina. Se encuentra en dos formatos, uno de cuarenta y ocho centímetros y otro de sesenta y cinco. Eso hace que sea idóneo para adaptarse a todo tipo de perros.

La principal ventaja de ese collar es que consigue acabar con los flebotomos, que son pequeños mosquitos muy perjudiciales para los perros. Ese tipo de parásitos pueden transmitir enfermedades tan severas como la leishmaniosis canina. Esa enfermedad es extremadamente grave, por lo que hay que intentar evitarla a toda costa. El collar del que estamos hablando consigue repeler a los flebotomos, por lo que ni siquiera se acercan al cuerpo de las mascotas. La deltametrina agita el sistema nervioso de los parásitos evitando que puedan picar a los perros. Su protección dura más de cinco meses, por lo que abarca todo el periodo estival.

Existen muchos tipos de productos antiparasitarios alternativos. Si tu perro es alérgico a la sustancia activa del collar Scalibor pueden emplearse pipetas, sprays u otros collares completamente naturales. La ventaja de esos artículos es que son más benévolos con las mascotas, pero no siempre tienen el mismo efecto. Los expertos recomiendan alternar tratamientos químicos con terapias naturales para poder combatir de forma sostenible y eficaz a todos los parásitos que puedan acometer a los perros de una forma más fácil.