Mayo de 2010

La Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, informó que se encuentra trabajando en los padrones de infractores, respecto de las Disposiciones de Caza y Pesca a fin de analizar estadísticamente las localidades más conflictivas de la provincia.

En una lista preliminar dada a conocer recientemente los primeros puestos son para los departamentos Capital, Goya, Esquina y San Cosme, con un total de 253, 88, 70 y 67 infractores respectivamente.

Por otra parte y respecto al origen de quienes infringen las leyes vigentes en la provincia, a nivel nacional el primer puesto es para Corrientes seguida de Misiones, Chaco y Buenos Aires. A nivel internacional, el primer puesto lo tienen los argentinos, seguidos de brasileños y paraguayos.

"Estamos evaluando la posibilidad de subir a internet los padrones de infractores como un servicio al turista, ya que al momento de contratar guías de pesca o cabañas es importante que evite inconvenientes con quienes están al margen de la ley" afirmó el Director de Recursos Naturales, doctor Marcelo Beccaceci.