Como cuidar a tus mascotas en época de frío

Como cuidar a tus mascotas en época de frío

Los animales al igual que los humanos se enferman, y lo que no sabías es que son más propensos a sufrir una hipotermia, pues con un simple frío podrían enfermar y acabar mal. Ante esto te damos unos consejos para que sepas cómo cuidar tus mascotas en época de frío.

Siempre tenerlos adentro

En época de frío es recomendable tener a nuestras macotas en la casa. De noche quizás puedas tenerlos adentro, ya en el día lo puedes sacar a pasear, eso seguro lo reconfortara.

Tenerlo vestido

Si tienes mascotas con poco pelo, quizás el frío que tenga sea como tú sin ninguna prenda de vestir. Ante esto, trata de vestirlo y comprarle una ropa que le quede, hoy en día se pueden encontrar en varias partes y no muy caras. Si tienes un perro con mucho pelo y le compras ropa, también te lo agradecerá.

Que no falte el alimento

En frío, las mascotas necesitan de alimento para guardar calorías. También trata de darle por ejemplo agua en recipientes de plástico, pues si es de metal el agua puede congelarse y el agua fría le hará daño.

Cuídalos de los coches

Es por naturaleza que los animales en época de frío suelan situarse en zonas calientes, y una de ellas es debajo o entre el coche, de tal modo que podrían no darse cuenta cuando el coche arranque y pase un accidente. Por eso fíjate siempre antes donde está tu mascota u otro animal.

Tenerles su casa

Hay veces que las mascotas no soportan estar adentro de la casa, pues estos buscan salirse, están nerviosos, etc. Si son así y es época de frío, trata de tenerle una casa a su medida para que se resguarde del frío.

Ahora ya sabes cómo cuidar tus mascotas en época de frío, al hacerlo es seguro que te lo agradecerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>