5 peligros de la casa para los gatos

Si tienes como mascota un gato o piensas adoptar uno, ten en cuenta que estos son muy curiosos por naturaleza y cualquier cosa del hogar podría ponerlo en riesgo, ante esto, vamos a presentar 5 peligros de la casa para los gatos, por lo que lee con atención para cuidarlos al máximo.

#1 La comida para personas

Hay ciertas comidas que podrían poner en riesgo a tu gato, de hecho, también a cualquier otra mascota. Ejemplo de ello son las pasas, uvas o aguacates, pues contienen xilitol, que es un tipo de azúcar que podría hacer enfermar a tu mascota. También los chocolates son malos, pues cuentan con metilxantinas que les causa vómito, diarrea y deshidratación.

#2 Las Plantas

En la mayoría de las casas hay plantas porque decoran muy bien, pero si tienes como mascota un gato, quizás estos podrían no ser muy amigos, en especial la llamada azalea, el kalanchoe, el rododendro, las lilas, y la palma de sagú. Si las consumen es seguro que sufrirán de diarrea o alguna otra enfermedad.

#3 Los medicamentos

No es recomendable dejar los medicamentos sueltos, incluso si estos están en lo alto, pues recordemos que los gatos pueden llegar a esos lugares. Seguramente si ingieren una pastilla podrían enfermar, por lo que trata de guardarlas bien, por ejemplo en cajones.

#4 Productos de limpieza

Se sabe que los productos de belleza causan daño si son inhalados por humanos, ahora imagínate en un gato que tiene su organismo más propenso a sufrir enfermedades. Por lo que de ahora en adelante si tienes limpiadores, detergentes u otro producto destapado, tápalo y guárdalo en bolsas si es posible.

#5 Insecticidas

Los insecticidas para las moscas, cucarachas, etc. son malos tanto para los humanos como para cualquier mascota. Por eso trata de como en el caso anterior, meter todo eso en bolsa o bien guardado para que tu gato no esté en peligro.